miércoles, 18 de marzo de 2020

Noveno Año


Semana I / Noveno Año Inglés Académico

Teacher:  Mónica C.V.

Asignación 1

Como ya se los había comentado, este año deben aprenderse la tercera columna de los verbos irregulares.  De hecho, más adelante realizarán un quiz de los mismos con el fin de comprobar que los sepan escribir correctamente.  Además, como es de su conocimiento, su significado lo deben manejar desde sétimo, así que si aún olvidan algunos verbos los pueden repasar.  Por lo tanto, su tarea esta semana y lo que resta del año, es aprenderse la tercera columna denominada 'Past Participles'.  Adjunto la lista de verbos, por si la han perdido o no la tienen en sus casas (al dar clic la pueden descargar).  También, en la siguiente imagen les explico el significado de los ‘Past Participles’ en inglés.


Explicación

Para formar un ´Past Participle’, si el verbo es regular, se le agrega -ed (como hacíamos para conjugar el verbo en pasado) y si el verbo es irregular tenemos que memorizar la tercera columna de los verbos irregulares (que es lo que van a hacer).  Como se los he indicado en muchas ocasiones, pueden agrupar verbos, buscar tablas en Internet para que les sea más fácil su aprendizaje, etc.  El significado de dichos participios es la terminación -ado, -ido, -to, -so, -cho en español.  Después aprenderemos cómo se utilizan en diversas estructuras verbales.


Algunas formas de memorizarlos.  Por ejemplo, por sonidos...

La imagen puede contener: posible texto que dice "IRREGULAR VERBS MEMORIZE SOUND MNEMONICS rang sang sank drank shrank ring sing sink drink shrink swim begin run PARTICIPLE rung sung sunk drunk shrunk swum begun SIMPLEFORM feed lead breed read sell tell slide hold fed led bred read sold told slid held P.PARTICIPLE fed led bred read sold told slid held began ran buy fight seek think bring teach bought bought fought fought sought thought brought taught caught blew throw threw thrown grow grown blow blown draw drawn withdraw withdrew withdrawn fly flew flown know knew known thought brought taught caught GROUP P.PARTICIPLE GROUP" La imagen puede contener: posible texto que dice "IRREGULAR VERBS MEMORIZE BY SOUND MNEMONICS PARTICIPLE written chosen frozen PARTICIPLE bitten beaten sworn torn worn awoken SIMPLE write choose freeze speak awake break steal ride rise shake take overtake mistake fall forget hide SIMPLE wrote chose froze spoke awoke broke stole stolen rode ridden rose risen shook shaken took taken overtook overtaken mistook mistaken fell fallen forgot hid hidden SIMPLEFORM SIMPLE bite bit beat beat swear swore tore wear wore weave wove forbid forbade forbidden give gave given forgive forgave forgiven drive drove driven ate eaten got gotten proved proven showed shown woke woken prove show wake 2-4"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.  No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Asignación 2

Para el tema de vocabulario, vamos a repasar un tema que ya vimos en octavo año sobre la tecnología (debido a su relación con la gramática que estudiaremos), por lo tanto, con el fin de repasar este vocabulario, van a realizar los siguientes ejercicios del libro Uncover 2:

·        Texbook:  page 64, page 65 (1,3) and page 68 (4).  Si los ejercicios requieren la respuesta a alguna pregunta copien la pregunta y la respuesta en sus cuadernos.
·         Workbook:  page 44 (all), 46 (all) and 48 (all)

2 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    Este trabajo tiene fecha de entrega?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo es que los jóvenes vayan trabajando en él a lo largo de la semana entrante, ya que la segunda semana se publicarán otras actividades a realizar, no hay fechas de entrega ya que todo se va a retomar cuando ingresemos, ¡si Dios lo permite!

      Eliminar